Metallica


 El recuerdo más concreto que tengo de la primera vez que escuché Metallica fué sin duda en el lanzamiento del ¨Black Album¨. MTV estaba en todo su apogeo y el bombardeo de Enter Sandman era brutal.  Fué ahí cuando conocí a METALLICA. Vivía prendido de MTV y Headbangers Ball los dias sábados para ver que más había nuevo. Debo recordarles que en esos años no era tan fácil acceder a música ¨gratis¨ para poder hacer un preview de algo. O lo escuchabas en la radio, o veias un video o comprabas el disco, punto, no había itunes, ni spotify, pandora, emule, kazzaa, peor internet.
El Black Album lo compré junto con And Justice For All... mi amor por Metallica fué inmediato. Era una sensación completamente nueva a la música. Poco a poco compré cada uno de los demás discos(CD´s).
Mi favorito es sin duda alguna Master of Puppets; es una obra de arte.  Cabe recalcar que Cliff Burton es mi bajista favorito y por quien decidí empezar a tocar.
Recuerdo que en el año 97 me perdí por a penas una semana el poder verlos en concierto... durante años lo intenté hasta que por fin se dió en el 2004 para el tour de St Anger. Sin duda el peor disco que han hecho pero cuando del concierto se trata eso no importa. Todavía recuerdo cuando se apagaron las luces, la euforia se disparó y empezó a sonar The Ecstasy of Gold... vi las 4 sombras subiendo al escenario... luego las guitarras de Blackened y mi sueño se convirtió en realidad.

 \m/ \m/

Comments